tumblr_inline_nq1zswM4Xy1su4usy_500

10 Santuarios de Animales que no debes dejar de conocer

10 Santuarios de Animales que no debes dejar de conocer

5 años atrás

Seguramente conozcas alguno de los Santuarios de esta lista o hayas escuchado hablar de ellos.

Actualmente hay personas que dedican todo su tiempo a brindarles una mejor vida a aquellos animales que tuvieron la suerte de ser rescatados del sufrimiento. Los Santuarios se ocupan de su recuperación, ya que los animales que llegan han vivido los peores días de sus vidas y la mayoría están al borde de la muerte. Gracias al cuidado y atención veterinaria, mejoran y pueden adaptarse a su nuevo hogar, donde nunca más les harán daño ni los usaran para sacar provecho de ellos.

Cada uno de los rescatados, tiene una dura historia detrás y muchas ganas de vivir y de poder disfrutar del cariño de sus compañeros animales, humanos y no humanos.

Estos proyectos son necesarios, no solo para que los animales refugiados en ellos puedan vivir alejados de la explotación, sino para también, servir de ejemplo y que sus historias ayuden a crear conciencia acerca de porqué cada vida importa. Mostrarle a nuestros amigos y familiares cómo son sus habitantes puede hacer que despierte en ellos empatía y solidaridad y que así se replanteen su relación con los demás animales.

1. Santuario Igualdad Interespecie

Desde Chile, Marisol de la Reguera y Ariel Maluenda Serrano, brindan un hogar seguro y permanente a animales considerados “de granja”. Cada día podemos ver videos y fotos de sus habitantes y conocerlos por sus aventuras, personalidades e historias. Muchos de ellos llegan muy mal por las consecuencias de la industria ganadera o la crueldad humana, pero gracias al cuidado veterinario, emocional y afectivo brindado, podemos ver su progreso y su bienestar. Puedes ser padrino o madrina de los habitantes del Santuario y además convertirte en voluntario.

Conoce más: https://goo.gl/7dc0TQ

2. Farm Sanctuary

Con tres Santuarios ubicados entre California y Nueva York, Farm Sanctuary no solo rescata y cuida de animales, sino que también realiza visitas guiadas para que aquellos que quieran, pueda conocer a sus habitantes y replantearse su relación con los demás animales. En su página puedes encontrar todos los rescates, según el año en que fueron realizados, guías educacionales, libros de los fundadores, entrevistas, videos, galerías de fotos y más. En el documental de la fotógrafa y activista Jo-Anne Mc Arthur, ‘The Ghosts in our Machine’, puedes ver cómo es el Santuario por dentro y cómo es llevarlo adelante.

tumblr_inline_npxtxwPy9U1su4usy_500

Gene Baur, co-fundador y presidente de Farm Sanctuary, junto a Fanny

Conoce más: https://goo.gl/DZJh0A

3. Willowite Animal Sanctuary

Ubicados en Victoria, Australia, desde 2006 gracias a sus fundadores Peter y Jeannete Crosbie junto a su hija Paris, muchos animales como vacas, caballos, burros, ovejas, patos, cerdos y más, viven felices y amados en Willowite.

Conoce más: https://goo.gl/1hnwpo

4. El Hogar ProVegan

Por suerte para los animales, en España hay muchos Santuarios rescatando y ocupándose de ellos. El Hogar Pro Vegan es uno de ellos. Ubicados en Cataluña, y antes conocidos como El Hogar de Luci, rescatan, atienden y le brindan lo mejor a sus habitantes. Además, realizan charlas y talleres acerca de la realidad de los demás animales y actualmente han comenzado un trabajo de difusión del Santuario a pie de calle. Historias como las de Angelines o Leben han hecho que muchas personas consideren su relación con los demás animales.

Conoce más: https://goo.gl/mxPuFXtumblr_inline_npxqa7m6Ks1su4usy_500

Elena Tova, responsable de El Hogar ProVegan, junto a Angelines luego de ser rescatada del matadero. 

5. Jaulas Vacías

El primer Santuario antiespecista en Argentina, ubicados en Pilar, Provincia de Buenos Aires y trabajando junto a la Organización Veganismo Militante para juntos lograr un mundo mejor para todos los animales. Actualmente están buscando voluntarios, padrinos y donaciones que puedan ayudar a seguir llevando adelante este proyecto.

Conoce más: https://goo.gl/UKVTsk

6. Santuario Wings Of Heart

Más de 200 animales viven seguros y rodeados de amor, gracias a Laura Luengo y Eduardo Terrer, quienes llevan adelante la recuperación y cuidado de cada habitante que llega al Santuario. Próximamente, Tras Los Muros editará el libro “Refugiados” con fotografías del Santuario y sus habitantes, donde podrás conocer más acerca de sus historias y el duro trabajo que consiste en llevar adelante un proyecto como Wings of Heart.

Conoce más: https://goo.gl/7dc0TQ

tumblr_inline_npxrarKMCz1su4usy_500

Eduardo, uno de los fundadores de Wings of Heart, en una de sus labores diarias. Fotografía por Tras los Muros.

7. Santuario Libres al Fin

El primer Santuario para animales rescatados en México, ubicados en Monterrey, creado por la necesidad de albergar a quienes tienen la suerte de ser salvados y poder una vida libre de lo que les esperaba en un matadero, tambo o granja. Pronto abrirán un programa de Voluntariados para todos aquellos que quieran colaborar activamente con el proyecto.

Conoce más: https://goo.gl/2rqsk7

8. León Vegano Animal Sanctuary

Desde el año 2008, León Vegano rescata, cuida y rehabilita gallinas, cerdos, vacas y demás animales denominados de granja. Uno de sus más importantes rescates fue el de 314 gallinas luego de que un camión que las llevaba al matadero, sufriera un accidente y volcara, siendo así el rescate más grande que ha sucedido en España hasta el día de la fecha.

Conoce más: https://goo.gl/1V49qk

9. Santuario Gaia 

Sus videos se han vuelto virales a lo largo del mundo, ya que las aventuras de sus habitantes y sus historias de rescates son realmente conmovedoras y sus fundadores Ismael Lopez Dobarganes y Coque Fernandez Abella hacen un gran trabajo llevando adelante el hogar de más de 200 animales que ahora viven lejos del sufrimiento. Actualmente se encuentran construyendo un nuevo Santuario y realizando Charlas y Eventos para poder financiar un mejor lugar para cada individuo habitando allí.

Conoce más: https://goo.gl/1WDRfR

10. Santuario Equidad

Ubicados en la Provincia de Córdoba, Argentina, este Santuario recibe principalmente equinos que fueron explotados por la tracción a sangre y ahora pueden vivir una vida libre de todo el sufrimiento que esto les proveía. También se refugian allí otros animales rescatados de urgencias como burros, vacas, perros, gallos, gatos y cerdos. Reciben voluntarios que puedan ayudarles con las tareas diarias y la construcción del Santuario.

Conoce más: https://goo.gl/YnKrbp

Hay muchas maneras de ayudar a los demás animales. Puedes colaborar con los Santuarios haciéndote socio, ofreciéndote como voluntario, compartiendo sus historias a través de las redes sociales, considerando hacerte vegano y activista y lograr así juntos, un mundo de respeto para todos sus habitantes.

noticia