Captura de pantalla 2019-03-19 a la(s) 17.06.29

(VIDEO) Sorprenden a famosos con degustación de carnes que eran veganas

(VIDEO) Sorprenden a famosos con degustación de carnes que eran veganas

11 meses atrás

(VIDEO) Sorprenden a famosos con degustación de carnes que eran veganas

En el marco del Día Mundial Sin Carne, la ONG Animal Libre junto al reconocido animador Matias Vega, realizaron una degustación de carnes veganas a una decena de famosos, que no dejo indiferente a ninguno.

Cada 20 de marzo se celebra a nivel internacional el Día Mundial Sin Carne, algo que la ONG Animal Libre no deja pasar ningún año y busca cada fecha, sorprender a las personas con respecto a lo delicioso, saludable y accesible que es la comida vegana, lo que dieron a conocer a diversas figuras del espectáculo, entre los que se encuentran Martín Cárcamo, Nachito Pop, Polo Ramirez, Raquel Argandoña, entre otros.

En esta ocasión, la entidad realizó un nuevo viral, el cual fue animado por Matías Vega, donde invita a probar a diferentes figuras del espectáculo, lo que ellos creían eran nuevas variedad de carnes de res, pollo o pavo, para luego sorprenderse al enterarse que eran veganas.

Las carnes veganas ya son una tendencia creciente en Chile, habiendo ofertas para todos los gustos, sabores y precios, pudiéndose encontrar variedades en supermercados como locales de barrio, algo que reafirma el posicionamiento de esta nueva tendencia alimentaria.

“Me gustaría que la gente tome conciencia acerca de nuestra alimentación y el impacto que provoca en los animales y el planeta” Matías Vega, vegano hace más de 7 meses.

“Cada año vemos nuevos locales, productos y oferta para veganos y vegetarianos, que están encantando por su calidad y variedad, siendo muestra del crecimiento de esta tendencia que suma adeptos por razones de salud, medio ambiente o por los animales” Señala Mauricio Serrano, fundador y presidente de la ONG Animal Libre.

Cabe señalar que desde la ONU hasta la OMS, han señalado que la carne es nociva para el planeta como para la salud respectivamente, siendo uno de los factores que incentivan el cambio climático en el planeta, asimismo se indica que es causante de enfermedades cardiovasculares como diabetes.

Animal Libre

Animal Libre es la organización vegana más antigua de Chile, nace en el país el 2010 para luego extenderse a otros 4 en sudamérica, con la misión de generar un cambio social en el cual ya no sean usados y abusados los animales.

La entidad logró el año 2015 que se aprobara un proyecto de resolución para que existieran menús veganos en establecimientos públicos, el 2017 logró que el Ministerio de Salud avalara la alimentación vegana y el 2018 sumaron al mundialmente conocido cantante Morrissey a la campaña para que JUNAEB entregue una opción vegana a los estudiantes.

Redes sociales:
#DiaMundialSinCarne
Facebook.com/animallibre
twitter.com/animal_libre
Instagram.com/animallibre

Sin categoría