Captura de Pantalla 2020-03-19 a la(s) 12.02.18

Día mundial sin carne: chilenos no distinguieron la carne animal de la vegetal.

Día mundial sin carne: chilenos no distinguieron la carne animal de la vegetal.

5 meses atrás

La organización Animal Libre con el apoyo de la actriz Eliana Albasetti, probaron el paladar de los chilenos para sorprenderlos con carnes veganas. Este viernes 20 de marzo, a nivel mundial, se celebra el Día Sin Carne, una tendencia que toma cada vez más adeptos en el país y que Animal Libre celebró con un experimento social para mostrar que en sabor, no hay diferencias entre la carne animal y la carne vegetal. Con la ayuda de la actriz Eliana Albasetti, reconocida activista por los animales y vegana, la organización hizo degustar a decenas de personas carnes 100% vegetales, pero sin señalarles esta procedencia.

Los participantes aseguraban que las carnes eran de origen animal, indicando a diferentes animales posibles de ser los ingredientes de las hamburguesas. La sorpresa llegó cuando se les comenta que la carne era a base de vegetales, quedando gratamente sorprendidos todos los que las probaron.

“Nos alegra mucho saber que cada día se van eliminando los mitos y prejuicios respecto a una vida sin consumir productos animales, sobretodo cuando la gente se da cuenta que puede seguir disfrutando sus comidas como lo hacía antes, pero sin víctimas” Señaló el fundador de Animal Libre, Mauricio Serrano.

La organización lleva 10 años promoviendo el veganismo en Chile, un movimiento que crece y que ha tenido el apoyo de destacadas figuras como Joaquin Phoenix, aludiendo a la necesidad de este cambio de alimentación tanto por los animales como por el medio ambiente.

Este año su principal campaña #MiMenuVegano, está buscando que los niños, niñas y adolescentes tengan una opción de menú vegano en los establecimientos públicos cuando lo requieran, habiendo un proyecto de ley que ya cuenta con apoyo de varios diputados, que considerarían esta iniciativa.

Sin categoría