postmolina-victoriarechazo

Salvamos del encierro y muerte a dos millones de gallinas en Chile

Salvamos del encierro y muerte a dos millones de gallinas en Chile

8 meses atrás

Ayer lunes, fue rechazado de forma unánime por las autoridades el proyecto que buscaba condenar a más de 2 millones de gallinas al encierro y la explotación por sus huevos, sacrificando pollitos machos y contaminando la población de Molina en Chile.

Tras meses de trabajo y gestiones, junto al Municipio, la comunidad de Molina y agrupaciones, logramos este importante hito, en favor de los animales, el medio ambiente y la población, parando la instalación avícola más grande que existiría en Latinoamérica.

Nuestra campaña #MolinaSinAvícola que logró reunir más de 7 mil firmas para evitar este proyecto, ayudó a través de campañas virtuales, información e importantes informes sobre impacto medio ambiental, a dar cuenta a las autoridades de la atrocidad de este proyecto para los animales, el medio ambiente y la población.

Justamente las razones para rechazar el proyecto, fue la posible afectación a la zona, tanto con causes de rio, olor del guano, afectación a la fauna y bosque, lo que llevó tanto al intendente como seremis, a rechazar este mega proyecto.

Agradecemos a las miles de personas que firmaron nuestra petición y al gran trabajo de la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, quien confío en nuestra organización y nuestro equipo profesional, que fue liderado por Camila González y Monica Bravo, para ayudarles a alcanzar esta gran victoria.

Sin categoría