fbcbc1fa-15e5-4222-8290-9a9ac4d4bdaa

Presentamos Proyecto de Ley Mi Menú Vegano en la Provincia de Santa Fe, Argentina

Presentamos Proyecto de Ley Mi Menú Vegano en la Provincia de Santa Fe, Argentina

4 semanas atrás

En el marco de amenazas ambientales que están dividiendo al país entre un modelo consciente y el viejo modelo destructivo, surge en sectores santafecinos la voluntad política de respetar la vida y apostar por medidas saludables.

a14555a5-8c87-4428-9264-fa6fd4329269

El proyecto impulsado por Animal Libre en Argentina llega a la legislatura provincial de la mano de la diputada Agustina Donnet del partido Igualdad y Participación, con el acompañamiento jurídico de la abogada Natalia Pallavicini, reconociendo el derecho de todos los habitantes a acceder a una alimentación adecuada y conforme a sus decisiones éticas.

El Proyecto de Ley “Mi Menú Vegano” declara a Santa Fe como Provincia Vegana Amigable y establece la obligatoriedad de contar con al menos una opción de comida vegana (libre de ingredientes de origen animal) en todos los establecimientos públicos (instituciones educativas, hospitales, cárceles, etc) en los que el Estado provincial sea proveedor de alimentos.

Alcanzará también a los organismos públicos descentralizados y a las empresas privadas concesionarias de servicios públicos que ofrezcan alimentos a sus trabajadores o trabajadoras, quienes deberán contactar a la autoridad máxima de las instituciones a fin de registrarse como destinatarios del menú vegano.

Será extensivo además a los congresos, convenciones, seminarios o eventos que involucren directa o indirectamente del Estado provincial e impliquen servicio de comida y se invitará a los municipios a adherir de igual forma.

Finalmente, la Ley Mi Menú Vegano incluye a los locales gastronómicos del sector privado, los cuales tendrán que ofrecer al menos una opción vegana en su carta.

Sin categoría