66829957_1924011784365143_1206804978891489280_o

Proyecto de ley quiere que Buenos Aires entregue Menús Veganos

Proyecto de ley quiere que Buenos Aires entregue Menús Veganos

3 meses atrás

>Hoy en día las opciones de los comedores no contemplan las necesidades alimentarias sin productos cárnicos ni de origen animal. La medida sería para “ampliar derechos” de los consumidores.

66829957_1924011784365143_1206804978891489280_o

Este martes se presentó en la Legislatura porteña en Argentina, un proyecto de ley para que las instituciones que dependen de la Ciudad pongan a disposición del público un menú vegetariano o vegano.

Creemos que se trata de una responsabilidad del Estado garantizar esta opción”, explicó la legisladora Victoria Montenegro, de Unidad Ciudadana, quien presentó públicamente el proyecto de ley en el Teatro Sergio Souza junto a la ONG Animal Libre.

La ley tendría alcance en los comedores de hospitales, instituciones educativas, centros comunitarios y de todo establecimiento que dependa del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Montenegro aclaró que la introducción de una opción sin ingredientes de origen animal “no le quita derechos a nadie”, sino que “se amplían derechos para que aquellas personas que deciden llevar este tipo de alimentación puedan tener esa opción en los menús planificada por un nutricionista profesional”.

Estamos llevando esta iniciativa a lo largo de Latino América, y estamos muy felices de poder presentarla en la provincia de Buenos Aires en Argentina, donde hay un creciente número de vegetarianos y veganos que se verían respetados y considerados con esta ley” Señaló Mauricio Serrano, fundador y coordinador internacional de Animal Libre.

De aprobarse, la ley expandiría el marco de acción de las organizaciones y espacios colectivos que abogan por la inclusión de opciones sin ingredientes de origen animal, que en el caso del vegetarianismo se limita a evitar la carne y en el veganismo se excluyen los lácteos, los huevos, la gelatina o la miel.

El acto de presentación pública del proyecto contó con la presencia de Karen Acevedo, presidenta de la ONG Animal Libre en Argentina, Mauricio Serrano Palma fundador de esa organización, y de la Licenciada en Nutrición Eva Henderson.

>Durante el acto se entregó la declaración de interés sanitario a la ONG Animal Libre por sus tareas de concientización sobre el derecho animal.

Sin categoría