44105000_2199433833679373_6913347116769214464_n

Animal Libre presenta proyecto para que los animales sean sujetos de derecho en Ecuador

Animal Libre presenta proyecto para que los animales sean sujetos de derecho en Ecuador

1 año atrás

El 4 de octubre en referencia al Día Mundial de los Animales, Animal Libre en Ecuador presentó al ente legislativo una carta solicitando que se apoye la propuesta de reforma legal al artículo 585 del Código Civil, para que se reconozca a los animales no humanos como sujetos de derechos.

Varios días después recibimos la gustosa invitación por parte de Grupo Parlamentario de Bienestar Animal de la Asamblea Nacional para poder trabajar mediante debates y sesiones sobre la propuesta planteada.

Este miércoles 17 de octubre tuvimos la oportunidad por medio de la Coordinadora Nacional, abogada Marianella Irigoyen de exponer a los parlamentarios argumentos jurídicos y filosóficos donde se demuestra que el estatus jurídico de los animales debe adecuarse a la evolución de conciencias humanas e ir de la mano con el derecho.

Ecuador fue pionero en el mundo en reconocer los derechos de la naturaleza preceptos que constan en la Constitución, consideramos que estamos en el momento justo de la historia y con plenas capacidades para emprender un camino en busca de una consideración de los animales en el ámbito legal.

Sin categoría