portadaweb-rdm-comerveg

Recomendación del mes: Locales para comer vegano en Santiago

Recomendación del mes: Locales para comer vegano en Santiago

1 año atrás

En este mes de octubre, te recomendamos visitar seis increíbles locales, para que disfrutes de deliciosas y diversas preparaciones veganas a diferentes horas del día, con una gran variedad de sabores y precios. Además, estos lugares son una excelente opción para reunirse a pasar un momento agradable, comer rico y dejar a los animales fuera de tu menú!

1) Café Cajú

40133644_292187938237434_5675115252287537152_o

Café Cajú abre hace un mes y medio, luego de cuatro años de investigación realizados en diversos países del mundo con lugares donde se puede comer absolutamente todo vegano.

Nuestra carta es 100% plant based, saludable, con varias opciones gluten free, baja en sodio y libre de productos refinados. Nuestro restaurant se especializa en comida vegana gourmet, con preparaciones únicas y novedosas inspiradas en la gastronomía mundial, que invitan a las personas a descubrir nuevos sabores y a darse cuenta que se puede comer rico, contundente y sin sufrimiento animal. Además, contamos con nuestra propia huerta de la que sacamos la mayoría de las especias para nuestras preparaciones.

Todo el staff que trabaja en Café Cajú es vegano, ya que nos mueve una profunda convicción sobre el respeto hacia los animales y la naturaleza.

Te invitamos a que nos conozcas y vengas a disfrutar nuestra deliciosa comida preparada con amor, en un ambiente acogedor, que invita al relajo y a la reflexión sobre nuestros hábitos alimenticios.

Nuestros clientes son nuestros invitados, aquí encontrarás la mejor atención y serás tratado con amabilidad, no sólo tú, también el animal que es parte de tu familia es bienvenido.

En el local aún no contamos con patente de alcoholes, pero puedes traer tu botella y disfrutarla junto a nuestros platos, el cobro por concepto de descorche por ahora será sin costo.

Te esperamos en Luis Pasteur #5337, Vitacura, nuestros horarios de atención son de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 hrs, de viernes a sábado de 09:00 a 22:00 hrs (L earlier) y los domingos de 09:00 a 17:00 hrs.

Encuéntranos en la plataforma HappyCow y síguenos en @Instagram!

2) Shakti

Foto Shakti

Somos Shakti, estamos ubicados en pleno barrio Italia y hace cinco años empezamos con este sueño de crear un espacio en donde los animales estuvieran fuera de nuestros platos y que las personas se dieran cuenta de lo rico que puede llegar a ser un plato elaborado completamente con productos de origen vegetal. Nuestro concepto es bristó, somos un restaurante con comida de autor y en nuestra cocina, no se ocupan productos tercerizados, ya que todo es de elaboración propia. Nuestra carta cambia cuatro veces al año, para de esta manera aprovechar los productos endémicos que cada temporada nos ofrece.

Nuestra comida es fresca, 100% vegana y no busca imitar la carne, cuidando que cada detalle sea una experiencia llena de sabores nuevos y deliciosos, todo es libre de soya, congelados, envasados y también, la mitad de la carta es sin gluten.

Aquí encontrarás comida realizada con amor y dedicación, una atención cálida y personalizada, un lugar acogedor y con buena música para venir a compartir un momento agradable, en donde la naturaleza entrega calma y estaremos muy felices de recibirte y de que conozcas nuestra propuesta gastronómica.

¡Síguenos en nuestras redes sociales InstagramFacebook y Youtube en donde compartimos nuestras recetas!

Ven a visitarnos a Av. Italia 1568, en nuestro horario de almuerzo: martes a domingo de 13:00 a 17:00 hrs y nuestro horario de cena: jueves a domingo de 20:00 a 23:00 hrs.

¡Te esperamos!

3) Sapiens

foto 1

Sapiens es un local de comida saludable ubicado en Barrio Italia, Providencia. La propuesta de este café-restaurant se basa en entregar a sus clientes combinaciones de alimentos nutritivos y de origen 100% vegetal, en formatos contundentes y apetecidos por la mayoría de las personas.

Puedes encontrar hamburguesas veganas, burritos, buddha bowls, ensaladas, desayunos, smoothies, repostería saludable (libre de azúcares refinados), kombuchas, cafés y tés con leches vegetales y mucho más.

Además de la propuesta gastronómica, Sapiens brinda un cálido espacio en donde los clientes pueden sentarse a compartir, escuchar buena música o leer de los diversos libros que están colgados en las paredes. La atención es otro de los sellos del restaurant, en donde generalmente somos los dueños quienes tomamos las órdenes e interactuamos con los clientes para ir mejorando en todos los ámbitos de la nutrición y servicio.

La salud, sustentabilidad del medio ambiente y el respeto por los animales son los valores que guían este emprendimiento y esta energía se comienza a sentir mientras vas caminando por la Galería Italia 1206 y al fondo, te encuentras con este novedoso local.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 11:00 a 19:30 hrs y los domingos de 10:30 a 18:30 hrs.

Síguenos en Instagram  @sapiens!

4) Nicecream

foto final

¡Vive la experiencia Nicecream!

Somos una heladería ubicada en Providencia donde preparamos tu helado frente a ti!! Utilizando una técnica novedosa y única en Chile… NITRÓGENO LÍQUIDO. Helados sin químicos ni conservantes, preparados al instante.

Visítanos y crea tu fórmula, combina todos nuestros sabores con muchos toppings y salsas.

También tenemos:

– Waffles con helado

– Brownies

– Smoothies

– Acaí Bowls

– Té organico

– Chocolate caliente

– Café

– Postres y más!!

Todos nuestros productos son 100% veganos y tenemos opciones sin azúcar y sin gluten.

Te esperamos en la calle San Pio X 2387, Providencia. Nuestros horario es de martes a viernes de 10:30-20:00, sábados de 10:30-21:00 y domingos de 12:00-18:00 hrs.

Síguenos en Instagram @nicecreamcl !

5) Cafetería Late

prueba

Somos Cafetería Late

Nuestra cafetería está ubicada en el barrio Concha y Toro, lugar histórico y patrimonial de Santiago centro y a pasos del metro república.

Nuestro nombre viene de “latir”, ya que está latiendo en el Barrio Concha y Toro. Llevamos menos de 2 años funcionando, somos parte del Centro Cultural Concha y Toro 42, espacio donde además, se realizan diversos talleres y actividades.

En nuestra cafetería realizamos distintas preparaciones con café en grano, té en hoja y tenemos una variada oferta de deliciosos productos veganos, dulces y salados, como empanadas, chessecake, pies, tartas, entre otras cosas más que no te puedes perder!

Aquí encontrarás un ambiente tranquilo y acogedor, un lugar para pasar un rato agradable y donde atendemos con cariño, además de contar con internet para que puedas venir a estudiar o trabajar mientras te tomas un rico café.

Visítanos en Concha y toro 42, nuestro horario de atención, es de martes a sábado de 10:30 a 21:00 hrs.

Síguenos en nuestro Instagram @cafeterialate !

¡Te esperamos!

6) Cafetería y Emporio Del Brote

IMG_8655

Cafetería y Emporio Del Brote, surge del interés de sus creadoras por revitalizar la vida de barrio, contribuir con el medioambiente y la sustentabilidad, bajando la producción de desechos, promoviendo una plataforma de comercio local justo, donde el pilar son nuestros pequeños proveedores y además, una alimentación vegana consiente con identidad propia, que reinventa los sabores que nos trasladan a la infancia. El proyecto recoge la diversidad de las áreas a las que cada una se dedica, con una propuesta de alimentación vegana/vegetariana, saludable y deliciosa, además de potenciarnos como un punto de encuentro donde se desarrollan diversas actividades y talleres.

Ofrecemos cafetería de especialidad de diversos orígenes y tostados, contamos con un delicioso brunch, menú de almuerzo diario y una amplia carta que cuenta con ensaladas, pizzas, hamburguesas, empanadas, sándwich y diversas opciones de repostería vegana propia, que se desmarcan de las tradicionales formas de consumir proteínas, con sabores que sólo encontrarán en Cafetería y Emporio del Brote.

Visítanos en Pedro de Valdivia 628, Providencia. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 20:30, sábados de 13:00 a 20:30 y domingos de 10:00 a 17:30 horas.

Síguenos en Instagram @cafeteriayemporiodelbrote !

Te invitamos a seguir nuestras recomendaciones que estarán disponible mes a mes para ti, a través de nuestras plataformas de Facebook, Instagram y Twitter, para que en conjunto aprendamos a elegir opciones libres de crueldad animal, porque un mundo más justo con los animales, es posible.

Sin categoría