portada

¡El 2016 fue de grandes logros por los animales!

¡El 2016 fue de grandes logros por los animales!

3 años atrás

Grandes logros y avances por los animales tuvimos el año 2016, te invitamos a revisar los más destacados:

Animales rescatados en Chile y Argentina:
Durante Enero en Argentina logramos rescatar aproximadamente 958 gallinas de la avícola “Cresta Roja”, en una serie de rescates en colaboración con activistas independientes y de otras importantes organizaciones.

En Agosto en Chile nuestro equipo de investigación y rescate, pudo salvar a 12 chinchillas de ser asesinadas y despellejadas.
crestarojas

captura-de-pantalla-2016-08-15-a-las-9-32-59-p-m-600x372

4 equipos en Sudamérica: 2 nuevos países:

Este año 2 nuevos países activan por los animales: Perú y Paraguay, con sus equipos de Lima, Arequipa, y Asunción, respectivamente. Estos nuevos equipos han sido un gran aporte a Animal Libre, realizando actividades todas las semanas, sumándose al gran conjunto que estamos construyendo como ONG a nivel continental.

15726488_10154464828933369_7797655112346394454_n

Más de 150 mil personas informadas cara a cara:

Durante el año 2016 más de 150.000 personas fueron informadas mediante acercamiento a nuestras actividades para informarse, con entrega de volantes, lo cual refleja la gran cantidad de actividades que hemos estado desarrollando a nivel de ONG, ¡Esto es un promedio de 410  personas que se acercan a tomar volantes por día!

Mi Menú Vegano:

El Proyecto de Ley “Mi Menú Vegano” fue aprobado por la Cámara del Senado el 8 de Junio, en Argentina. Actualmente pasó a la Cámara de Diputados a la espera de una votación positiva para lograr la sanción. Para ello, ¡necesitamos tu apoyo!
Vota aquí

mgmphqwbwfmxzsb-800x450-nopad

26 equipos de activismo en ciudades: Este año sumamos un total de 26 equipos, ¡de los cuales la mitad fueron creados este año! ¡Otro indicador para el crecimiento exponencial que está teniendo Animal Libre!

Nuevos seguidores en Facebook oficial de Animal Libre: ¡Este año logramos tener más de 450 mil seguidores en Facebook! Esto puede implicar más simpatizantes del veganismo y la consideración de respeto hacia los demás animales.

graficomegusta

Tres nuevas investigaciones sobre explotación animal:

1) Develamos el horror del rodeo: Se realizó una investigación desde los rodeos más pequeños del sur del país, hasta en el ”Champion” de Rancagua, en fechas donde la reglamentación respecto al bienestar animal exigido, ya estaba instaurada y aplicándose por los clubes y federaciones de rodeo, existiendo, sin embargo, un evidente maltrato. No existe forma respetuosa de practicar un rodeo, aunque apliquen dichas reglas. Ver aquí
rodeo

2) Mostramos el horror de las granjas de gallinas a través de la avícola “Cresta Roja” en Argentina, donde la realidad fue igual y aún peor que lo observado en Chile previamente. Esto tras la quiebra y cierre de la empresa avícola a finales del año 2015, donde cientos de personas quedaban desempleadas y miles de animales abandonados en un plantel que asesinaba cada hora a 400.000 animales. Ver aquícrestarojaa

3) Piel cruel: Rescatadas de la horrible realidad de la vestimenta animal: En Chile existen cerca de 20 criaderos legales como decenas de clandestinos, que mantienen a miles de animales a la espera de ser descuerados y despellejados, quitándoles la vida a una corta edad, con los peores procedimientos que se puedan conocer, todo ello para terminar como abrigos. Ver aquí chinchi2

27 autoridades municipales de Chile comprometen trabajo junto a nosotros: logramos obtener la respuesta de más de cerca de 500 candidatos sobre su posible gestión, al resultar electos, respecto a diferentes problemáticas animales que hoy suscitan atención por parte de las autoridades, en las cuales los municipios pudiesen tener mayor o menor incidencia. Hoy, 27 autoridades municipales se han comprometido a trabajar junto a Animal Libre. Ver aquí

Logramos identificar la cantidad de escolares veganos y vegetarianos de Santiago: En un estudio que realizamos con el apoyo de INJUV y la Dirección de Educación determinó que 12% de los escolares son vegetarianos y un 3% son veganos. Ver aquí

diapositiva5

Este 2017 queremos seguir impactando positivamente en los animales y tú puedes ayudarnos, considera hacerte voluntario, como también apoyar económicamente nuestro trabajo haciéndote socio por solo $3.000 mensuales o una donación con tarjeta de crédito o transferencia bancaria. 

¡Un futuro mejor para los animales es posible!

activismo, noticia