29742824521_5516f4c2d9_z

M. de Santiago no aprueba dineros públicos para Club de Rodeo

M. de Santiago no aprueba dineros públicos para Club de Rodeo

3 años atrás

El pasado 12 de Diciembre, fecha en que se discutió el presupuesto Municipal de Santiago para el 2017, la Organización Internacional Animal Libre junto a la concejala Rosario Carvajal, entregaron una carta en rechazo a la entrega de recursos municipales para financiamiento de actividades de rodeo.

Captura de pantalla 2017-01-30 a las 22.38.36

Animal Libre tras varias campañas de presión y una importante investigación que determinó la cantidad de recursos públicos que se han destinado por parte de municipios y otras entidades públicas al rodeo, ha logrado que autoridades comenzaran a negar su apoyo al financiamiento como desarrollo de esta práctica.

La respuesta a la solicitud y exigencia de Animal Libre, llegó el pasado 24 de Enero a su oficina central, con un favorable resultado, el cual indicaba que no se aprobó ninguna subvención para el Club Gil Letelier, entidad que realiza actividades de rodeo en Santiago.

Captura de pantalla 2017-01-30 a las 22.54.17

Un gran avance que vislumbra un futuro en favor de los animales, quienes por miles, se ven afectados tras esta horrible tradición, la cual vulnera los derechos básicos tanto de caballos como novillos.  Un resultado que buscamos replicar en otras ciudades y donde tu ayuda es fundamental, para ello considera aportar con una donación o siendo socio de Animal Libre.

activismo, prensa