Pulgar

Se suma apoyo de Francisco Pulgar en campaña #MolinaSinAvicola

Se suma apoyo de Francisco Pulgar en campaña #MolinaSinAvicola

1 año atrás

Animal Libre se reunió con Francisco Pulgar, perito y destacado panelista de televisión, quien es además presidente de Defensores Alto Maule: agrupación dedicada a la defensa del medio ambiente en la VII región.

En la reunión, en donde estuvo presente la Vicepresidenta de Animal Libre, Camila Gonzalez, se presentaron los antecedentes del megaproyecto avícola, que pretende explotar a 2.3 millones de gallinas y que actualmente se encuentra en etapa de evaluación de impacto ambiental.

El activista medioambiental Francisco Pulgar mostró gran preocupación por la realización del proyecto avícola, tanto por la situación de las gallinas, como también por las nocivas consecuencias que tendría para la comunidad y el medio ambiente. De este modo, Francisco Pulgar y Defensores de Alto Maule brindaron su apoyo a la campaña #MolinaSinAvicola.

WhatsApp Image 2019-01-26 at 21.51.05

Cabe recordar que el megaproyecto contempla la producción de 1.5 millones de huevos diarios, de gallinas que vivirán toda su vida en condiciones deplorables, lo que va de la mano con la generación de 183 toneladas de guano al dia, que contaminará suelo, agua y aire.

Esta reunión suma un gran apoyo a la campaña, ya no sólo desde el mundo político y televisivo, sino también por parte de figuras destacadas de la región, quienes manifiestan un rechazo transversal al megaproyecto.

Puedes ayudar a rechazar este proyecto, firmando la petición: Change.org/p/molinasinavicola

Sin categoría