WhatsApp Image 2018-11-05 at 14.57.23

Animal Libre hizo probar comida vegana a Senador Nacional de Paraguay

Animal Libre hizo probar comida vegana a Senador Nacional de Paraguay

1 año atrás

Activistas de Animal Libre  fueron recibidos por el Senador Nacional Tony Apuril, a quien le ofrecieron una degustación de comida vegana en recordación al día Mundial del Veganismo.

WhatsApp Image 2018-11-05 at 14.57.23

El encuentro tuvo lugar en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Veganismo encarado por la organización Animal Libre en los cinco países en los que se encuentra; el equipo de activistas de Paraguay  fue recibido por el Senador Nacional Tony Apuril en su despacho del edificio del Senado ubicado sobre la calle Paraguayo Independiente y 15 de Agosto de la capitalina ciudad de Asunción en horas del medio día (hora paraguaya).

En la ocasión, los activistas de la organización ofrecieron a la autoridad una degustación de comida 100% vegetariana en muestra de las múltiples y variadas opciones vegetales que existen localmente y que pueden ser preparados en la casa o pueden ser ya adquiridos inclusive en las grandes cadenas de supermercados del país. Con todo ello demostrando la creciente aceptación comercial de los mismos en la actualidad e incluso el gran auge de micro emprendimientos que se han generado a la fecha en torno al veganismo.

Cocido tradicional paraguayo con la variante de leche de avena y mbeyú (también típico del país sudamericano) conformó parte de los aperitivos que degustaron tanto el Senador como sus colaboradores, demostrando que las tradiciones del país no desaparecerán aún cambiando los ingredientes habituales. Entre los bocaditos ofrecidos también se encontraban mini burguers a base de lentejas, brochetas de proteína texturizada de soja y empanadas al horno y aderezo a base de arvejas.

´´Utilizamos ingredientes que cualquier país en vías de desarrollo, incluso el nuestro, cuenta en las góndolas a muy buen precio´´

Los activistas valoraron la simplicidad de ingredientes utilizados en las preparaciones ofrecidas y que pueden convertirse en platos que en nada deberían envidiar a los tradicionales.

El encuentro sirvió además para que el Coordinador Nacional Osmar Bogarin comentara al Senador acerca de los proyectos que lleva adelante la organización tanto a nivel nacional como internacional, además de los que se plantean para el entrante año 2019 realizando una abierta invitación a su participación en alguno de ellos a lo que el Senador manifestó su interés en conocer más.

Con este encuentro se logra por primera vez la apertura de una autoridad nacional hacia el movimiento pro-derechos animales de mano de la única organización que realiza activismo educativo a pie de calle en el Paraguay; lo cual se traduce en un gran interés de los gobernantes en la problemática que genera el uso de los animales con la creciente industrialización.

´´Apelamos a que cualquier ser vivo sintiente merece respeto´´

Los activistas señalaron a las autoridades, que su activismo llevado a cabo es en función de la educación y el ofrecimiento de experiencias de  que puedan acercar a las personas a un cambio de paradigmas sobre el consumo de productos animales, informando a miles de personas cada año.

El Senador Tony Apuril es una personalidad reconocida del país por iniciar su vida pública por medio de la actuación. Desde su primera candidatura política para la concejalía de la ciudad de Asunción hasta el presente, se ha mostrado interesado en trabajar en proyectos que beneficien a la juventud paraguaya.

Replica de actividad

Al igual que en Paraguay, otros países de América del Sur en donde Animal Libre hace presencia se da la misma temática; los activistas apelan a su derecho de requerir de sus autoridades y exigirles la consideración de nuevos visos que merecen una mirada mucho más crítica mucho más allá de lo que siempre se haya hecho.

´´Estamos muy felices de haber sido recibidos por una autoridad como la del Senador Apuril y lograr captar su atención e interés´´ concluyeron los jóvenes en resumen sobre este encuentro

Sin categoría