banner_16_01_01

Vidas Torturadas, el infierno de los animales en ”Cresta Roja”

Vidas Torturadas, el infierno de los animales en ”Cresta Roja”

4 años atrás

GRANJAS DE GALLINAS Y GALLOS

La granjas de gallinas y gallos alrededor del mundo, encierra ocultos las mayores injusticias que podría llevar cualquier individuo en la faz de la tierra, donde la tortura, el sufrimiento y la muerte son constantes en estos lugares, caracterizados por encerrar en pequeñas jaulas a decenas de estos animales, mutilaciones caracterizadas por la amputación de los picos y su posterior asesinato luego de una reducida vida.IMG_0337 (1)

La industria avícola (tanto del huevo como de la carne) se lleva muchas víctimas que no vemos: desde gallinas que pasan sus vidas enteras encerradas en jaulas diminutas, donde son obligadas a poner huevos luego de ser inseminadas artificialmente contra su voluntad, hasta sus hijos, quienes son sexados y según su sexo les esperan dos inminentes destinos: si son machos la muerte en cámaras de gas, asfixiados en bolsas o triturados vivos, por no ser rentables, y si son hembras, la misma suerte que sus madres: se convertirán en gallinas ponedoras y serán sometidas a una vida de encierro, abuso y maltrato. Una vida corta, porque a los dos años dejan de ser rentables y son asesinadas para ser vendidas como carne de menor calidad.

23931031342_cb3abe174d_k

En Chile, logramos sacar a la luz esta realidad pero Argentina, la realidad fue igual y aún peor para las gallinas de Cresta Roja, esto tras la quiebra y cierre de la empresa avícola a finales del año 2015, donde cientos de personas quedaban desempleadas y miles de animales abandonados en un plantel que asesinaba cada hora a 400.000 animales.

23743430940_ced54cda27_k

Esta situación llevo a movilizar a decenas de activistas de nuestra organización como independientes y otras entidades, todo esto para poder salvar la mayor cantidad de vidas de ese lugar.

ANTECEDENTES

La empresa Rasic que comercializa con la marca Cresta Roja, ya había tenido con anterioridad problemas que llevaron hace unos meses a asesinar a cerca de 9 millones de pollitos  recién nacidos por no poder engordarlos para luego seguir con el procedimiento de matarlos para vender su carne.

23956146271_d8ac7ffc52_kEn un año y solo en Argentina, son asesinados 550 millones de pollos para luego venderse, por lo tanto se sacrifican 25 pollos por segundo.

ESCLAVITUD Y TORTURA 

El primer acercamiento se dio el domingo 27 de Diciembre, donde en caravana nos movilizamos al lugar para conocer de primera fuente, la realidad que viven los animales en el lugar:

“Lo que vimos fue como estar dentro de una película de terror: animales muertos o sobrevivientes tras haber estado sin comida ni agua por un mes, o peleándose por un mínimo de agua que salía de un solo lugar, deshidratados, sin plumas, respirando excremento, amoníaco, caminando o corriendo sobre los cadáveres.

23931545572_83f6b31518_kEn el grupo estaba la veterinaria Bárbara Floris, también activista vegana, y ella nos iba marcando los animales más aptos para vivir. Fue muy fuerte elegir. Las que ya estaban muy mal no iban a resistir el viaje, fue muy difícil”. Florencia Gonzalez, activista de Animal Libre en Argentina.

RESCATE Y CAMBIO DE VIDA

Durante ese domingo y el lunes siguiente, los activistas lograron entrar al lugar para rescatar a cientos de vidas, que en una primera instancia fueron 80 de ellas, para el segundo día lograr sumar más, llegando a un total de 166 rescatadas, para luego, entre el sábado 2 y el lunes 4 de enero, ser 301 y finalmente el sábado 9 de enero, otras 958 fueron liberadas, las cuales están ahora mismo en hogares de tránsito o definitivos,  se desconoce la cifra exacta de animales vivos o muertes que yacen en el lugar, pero si se sabe que hay muchos que pueden sobrevivir y terminar sus días en un lugar mejor.

IMG_0531Los animales están quedando en lugares de paso o hogares definitivos, donde se les considerará como individuos que gozan de derechos básicos los cuales deben ser respetados y no como meras maquinas de producción o trozos de carne.

SOLUCIÓN 

Cada segundo mueren millones de animales en estas mismas condiciones o peores en diversos mataderos, lecherías, piscifactorias y otros lugares donde los animales son vistos como meros productos, decidir dejar de consumir animales, ayudará a evitar que lleguen a estos sitios para sufrir, un cambio en nuestros hábitos puede significar un cambio total en sus vidas.

Dejemos de consumirlos, si aún no lo haces, te invitamos a hacer un compromiso con los animales: http://bit.ly/1ndXJRE

¡¡Ya te comprometiste!!

Te ayudamos a complir tu compromiso, visita: http://blog.animallibre.org/tagged/nutricion

Revisa nuestros registros fotográficos pinchando en las fotos:
IMG_0116 como objeto inteligente-1
  IMG_0336

noticia, prensa, Sin categoría