¿Cuál es la solución?

VEGANISMO

HISTORIA

Aunque la dieta vegana se definió en 1944, fue hasta 1949 que Leslie J Cross de The Vegan Society señaló que faltaba una definición de veganismo. Sugiriendo «El principio de la emancipación de los animales de la explotación por el hombre». Esto se aclara más tarde como «buscar el fin del uso de animales por el hombre para la alimentación, las mercancías, el trabajo, la caza, la vivisección y para todos los demás usos que implican la explotación de la vida animal por el hombre».

Cuando The Vegan Society se convirtió en una organización benéfica registrada en 1979, el Memorando y Estatutos actualizaron la definición de «veganismo» como:

«Una filosofía y una forma de vida que busca excluir -en la medida de lo posible y practicable- todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales para la alimentación, el vestido o cualquier otro propósito, y por extensión, promueve el desarrollo y uso de Alternativas libres de animales en beneficio de los seres humanos, los animales y el medio ambiente En términos dietéticos, denota la práctica de prescindir de todos los productos derivados, en todo o en parte, de los animales «.

ALIMENTARSE SIN ANIMALES

La alimentación vegana o vegetariana estricta, no conlleva el consumo de ningún producto de origen animal que los haya afectado directamente, rechazando el consumo de carnes de todo tipo, leche, huevos y miel, para privilegiar la espectacularidad de opciones que existen en la alimentación a base de vegetales, la que es apoyada y avalada por grandes instituciones de la salud a nivel mundial.

VESTIRSE SIN PERJUDICAR A NADIE

Podemos comenzar a comprar vestimenta y accesorios que eviten la piel, cuero, lana plumas o seda, evitando contribuir a prácticas de sufrimiento animal rechazadas ampliamente, sobretodo teniendo una gran cantidad de alternativas sintéticas o vegetales para abrigo, calzado u otros accesorios diarios.

¿Qué puedo elegir?

Cuero sintético: En el mercado hay  una variedad enorme de estos productos, las palabras claves en las etiquetas son PU (Poliuretano), PVC, Poliester, chaquetas de ecocuero o cuerina. Puedes obtener zapatillas, zapatos, chaquetas, chaquetones o cinturones de este material, recuerda que sea 100% sintético.

Lana sintética: Si deseas obtener un suéter, cubre o abrigo similar a la lana, en el mercado puedes encontrar el acrílico, ideal para mantenerte sin frío en el invierno y con variedades enormes de productos que te gustarán. Las fibras son más suaves, no alergénicas y su cuidado es mucho más simple.

Guantes, gorras y bufandas sintéticas: Para encontrar un abrigo ideal en temporada de invierno, te invitamos a buscar el Polar, fibra sintética que puedes encontrar en muchas prendas y muchos locales.

Otros: El algodón es un producto textil obtenido de la planta de algodón. La composición del algodón es celulosa casi pura; tiene gran durabilidad y resistencia.

ENTRETENIMIENTO PARA TODOS

Divertirse sin asistir a circos con animales, zoológicos, rodeos, corridas de toros es posible, ya que no necesitamos la tortura como medio de entretenimiento, menos deporte o educación.

Elige para entretenerte

004-gamepad
003-chess
005-television

Elige para hacer deporte

001-game
002-racket-and-tennis-ball
001-basketball-ball-variant

Elige para educarte sobre los animales

computador-animallibre
006-library
VR-animallilbre

PRODUCTOS SIN EXPERIMENTACIÓN ANIMAL

Si lo exigimos, podemos cambiar los métodos de prueba de miles de productos, esto comenzando a hacer saber a las empresas que no nos gustan estas prácticas que atentan con la vida de miles de animales cada año.


Escribeles a las empresas

Completa el formulario que está dirigido a las principales empresas que experimentan con animales Unilever, P&G y Nestlé. Dales saber tu opinión y exige que cambien.