Los huevos veganos llegan por primera vez a Sudáfrica para ayudar a combatir los problemas de salud

Home / internacional / Los huevos veganos llegan por primera vez a Sudáfrica para ayudar a combatir los problemas de salud

La marca de alimentos veganos Eat Just ha unido fuerzas con Infinite Foods, una plataforma de mercado de alimentos de origen vegetal en África. Juntas, las empresas lanzarán JUST Egg Folded (huevos veganos laminados listos para tostar) en el mercado sudafricano.

Es el primer huevo de origen vegetal que se lanza en África.

Los huevos se elaboran con ingredientes no modificados genéticamente, concretamente con frijol mungo. Ofrecen 7g de proteínas y no contienen soja, frutos secos ni gluten.

Abordar la salud y la sustentabilidad

La colaboración impulsará el objetivo de Infinite Foods de abordar cuestiones sociales, sanitarias y medioambientales en África.

Michelle Adelman, fundadora y consejera delegada de Infinite Foods, comentó: «Eat Just es una empresa innovadora a la vanguardia de la tecnología alimentaria, lo que la convierte en un socio increíble para ayudar a Infinite Foods a abordar los problemas de seguridad alimentaria, salud y sustentabilidad a los que nos enfrentamos en África.»

Como todos los alimentos de origen vegetal, JUST Egg Folded no contiene colesterol.

El colesterol alto puede provocar un sinfín de problemas de salud, incluidas las enfermedades cardíacas crónicas. Según el Instituto Nacional de Salud (INS), las cardiopatías crónicas son responsables del 37% de todas las muertes por enfermedades no transmisibles en el África subsahariana.

Además, los ingredientes del producto requieren un 98% menos de agua y un 86% menos de tierra que los huevos convencionales. También producen un 93% menos de emisiones de carbono que sus equivalentes de origen animal.

«Estamos entusiasmados con las oportunidades que crea esta asociación, ya que se ajusta con el espíritu de Infinite Foods de crear sustentabilidad socioeconómica, promover un estilo de vida basado en las plantas y aprovechar la tecnología para llevar grandes productos al mercado.

“Innovador»

Josh Tetrick es el cofundador y director general de Eat Just. Dijo que Infinite Foods es el «socio ideal» para la expansión de Eat Just en el mercado africano.

«Aportan una experiencia inestimable para llegar al consumidor africano y tienen la cadena de valor para apoyarnos en la entrega de este producto innovador a los consumidores en casa y en los restaurantes», añadió.

Los compradores podrán encontrar JUST Egg Folded en todas las tiendas de Wellness Warehouse de Sudáfrica. Los huevos de origen vegetal también se incorporarán a las cartas de los restaurantes de Ciudad del Cabo, Johannesburgo y Durban, como Lexi’s, Jackson’s y Great Cape Deli.

Fotografía: https://plantbasednews.org/lifestyle/food/vegan-eggs-south-africa/

Fuente: Plant Based News

Related Posts