ACTIVISMO EDUCATIVO

Nuestro trabajo se centra en informar y educar a las personas respecto al problema que viven los animales y la manera que tiene cada uno de nosotros para cambiar esta situación, para ello realizamos diferentes actividades cada mes para un público hispanohablante.
Cursos Veganos: Este es uno de nuestros actuales programas educativos donde miles de personas cada año, logran aprender sobre derechos animales, nutrición y cocina vegana con profesionales de diferentes ámbitos que se ponen a disposición de la organización para ayudar a lograr la misión de la misma. 

2021

+80.000

INFORMADO

2022

+95.000

INFORMADO

2023

+150.000

INFORMADO

Otra de nuestras herramientas para alcanzar el cambio sociocultural que deseamos en favor de los animales, es nuestro programa Vegalendario, que permite a las personas, probar el veganismo en cuanto a su alimentación, que da un especial apoyo durante 21 días.
Gracias a estas herramientas, un gran porcentaje de personas ha decidido dejar de usar a los animales o comenzar poco a poco a sacar de sus hábitos los productos de origen animal.

Degustaciones y Talleres de Comida Vegana

En Animal Libre, creemos firmemente en la importancia de educar y sensibilizar a la comunidad sobre las alternativas alimenticias éticas y sostenibles disponibles en la alimentación vegana. Por ello, organizamos degustaciones y talleres de comida vegana en diversos lugares para ofrecer a las personas la oportunidad de experimentar y conocer de primera mano los beneficios de una dieta basada en plantas.

¿Por qué son importantes nuestras degustaciones y talleres?

Las degustaciones y talleres de comida vegana tienen como objetivo principal romper mitos y prejuicios en torno a la alimentación vegana. Queremos mostrar que es posible disfrutar de platos deliciosos, nutritivos y variados sin necesidad de recurrir a productos de origen animal. Además, buscamos concienciar sobre los impactos negativos que produce la industria cárnica, lechera y de huevos en el medio ambiente, la salud y el bienestar animal.

¿Qué ofrecemos en nuestros eventos?

  • Degustaciones Gastronómicas: Organizamos eventos donde las personas pueden degustar una amplia variedad de platos veganos preparados por chefs especializados. Desde entrantes, platos principales hasta postres, nuestros eventos ofrecen una experiencia culinaria completa y deliciosa.
  • Talleres de Cocina: Impartimos talleres prácticos de cocina vegana donde los participantes aprenden a preparar recetas sencillas, saludables y deliciosas con ingredientes vegetales. Nuestros chefs y expertos en nutrición brindan consejos útiles, técnicas culinarias y recomendaciones para una alimentación balanceada y nutritiva.
  • Información y Concienciación: Aprovechamos estos espacios para compartir información detallada y actualizada sobre los beneficios de la alimentación vegana, los impactos negativos de la industria de productos de origen animal y cómo cada persona puede contribuir a un mundo más justo y sostenible a través de sus elecciones alimenticias.

Cursos Veganos y Charlas sobre Derechos Animales

En Animal Libre, promovemos la educación y sensibilización sobre los derechos y el respeto que merecen todos los seres vivos. A través de nuestro programa «Cursos Veganos», ofrecemos una variedad de charlas y cursos diseñados para informar, inspirar y empoderar a las personas interesadas en aprender más sobre la protección animal, el veganismo y un estilo de vida ético y compasivo.

¿Qué ofrecemos en nuestros Cursos Veganos y Charlas?

  • Cursos Especializados: Nuestro programa «Cursos Veganos» abarca una amplia gama de temas, desde introducciones básicas al veganismo hasta aspectos más avanzados como nutrición vegana, cocina saludable basada en plantas, activismo animal y estrategias para promover el cambio social y legislativo en favor de los derechos animales.
  • Charlas Educativas: Además de nuestros cursos, nuestros expertos en derechos animales, ética vegana, medio ambiente y salud, ofrecen charlas educativas interactivas donde se abordan temas relevantes como el bienestar animal, la industria de productos de origen animal y cómo llevar un estilo de vida vegano de manera saludable y sostenible.
  • Formato Presencial y Virtual: Para adaptarnos a las necesidades y preferencias de nuestro público, ofrecemos nuestras charlas y cursos tanto en formato presencial como virtual. Esto nos permite llegar a una audiencia global y ofrecer contenido educativo accesible y de calidad a personas de más de 10 países.

¿Por qué participar en nuestros Cursos Veganos y Charlas?

  • Aprender de Expertos: Nuestros cursos y charlas son impartidos por profesionales y especialistas con amplia experiencia y conocimientos en áreas relacionadas con los derechos animales, el veganismo y la protección del medio ambiente.
  • Conectar con la Comunidad: Asistir a nuestros cursos y charlas te brinda la oportunidad de conectarte con una comunidad de personas comprometidas con la causa animal y el activismo vegano, donde podrás compartir experiencias, ideas y recursos para impulsar el cambio juntos.
  • Inspiración y Motivación: Nuestros eventos están diseñados para inspirar y motivar a los participantes a tomar acciones concretas en su vida diaria para proteger y respetar a los animales, ya sea a través de cambios en su alimentación, consumo consciente o participación en actividades de activismo animal.

¿Cómo participar en nuestros Cursos Veganos y Charlas?

Para mantenerte informado sobre nuestras próximas charlas y cursos, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y consultar nuestro sitio web oficial donde publicamos regularmente detalles sobre fechas, temas, ponentes y cómo registrarte o participar. Estos eventos son abiertos al público, y ofrecemos opciones de inscripción gratuita o con un costo accesible para cubrir gastos operativos y continuar con nuestras actividades educativas y de sensibilización.

iconos-animallibre-org_09

Activismo Educativo

iconos-animallibre-org_04

Investigaciones

iconos-animallibre-org_01

Leyes por los Animales

3aliconn

Estudios