Animal Libre busca frenar la apertura del Acuario Río Paraná de Rosario en Argentina

Home / Sin categoría / Animal Libre busca frenar la apertura del Acuario Río Paraná de Rosario en Argentina

Desde el año 2012 en la ciudad santafesina de Rosario, en Argentina, avanzan obras para la construcción de un acuario, El Acuario Río Paraná, en el cual se exhibirán a más de 200 especies diferentes de peces autóctonos del río local; expuestos para entretenimiento del público y algunos para investigación científica, en ambientes artificiales y por tanto propensos a padecer zoocosis, la enfermedad propia de los animales en cautiverio cuyos síntomas son stress, tristeza, inapetencia, comportamientos repetitivos y compulsivos que son ajenos a su naturaleza.

El edificio constará de 3 niveles, una planta alta con un auditorio para 100 personas, sala de muestras y contemplación del paisaje autóctono; un primer piso donde estará la sección de peceras, y por último en la planta de acceso se encontrarán los laboratorios y áreas de experimentación, planificada para trabajar en genomas para peces, fertilización y hormonas de crecimiento, entre otros, una supuesta investigación destinada a mejorar la “producción” de peces para consumo. Fuente: http://acuarioderosario.blogspot.com.ar/

Se preveé la apertura para los meses de septiembre u octubre de este año, el mismo fue desarrollado por la Unidad de Proyectos Especiales, del Ministerio de Obras Públicas y Viviendas, por encargue de la Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación con una inversión fue de $ 79.982.408,75 de moneda local pagados por la provincia. Fuente: https://goo.gl/8APAZc
Mirá más acá

Los peces son animales inteligentes y sociales, está demostrado que practican el aprendizaje por asociación como por ejemplo, al estar en cautiverio recuerdan cuando y en que extremo de la pecera se produce su alimentación, demostrando así un signo básico de inteligencia.
Un acuario es equivalente a un zoológico, no cumple la llamada función de educar, ya que las conductas que pueden desarrollar los peces en estos sitios son limitadas y diferentes por el cautiverio. Es totalmente injusto y cruel privar a los animales de su libertad para satisfacer nuestras demandas, si se abre el mismo, los animales ganarán una vida en cautiverio que no hicieron nada para merecerla.

¡Desde Animal Libre decimos decimos no a la apertura del acuario en Rosario!
Todos los animales merecen vivir en libertad.

Acompañanos con tu firma en https://goo.gl/j4wdqY para entre todos decirle a las autoridades que el encierro y la exhibición son prácticas injustas y que los animales no merecen que exista otro de estos establecimientos en nuestro país.

Related Posts